Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Japon

Hola a todos/todas
Hoy me gustaria recabar informacion del tema de actualidad por desgracia acerca de las
Centrales nucleares, estamos de acuerdo con ellas ????

Si no estamos de acuerdo que empezariamos a recortar en cuanto a energia se refiere.

9 comentarios:

  1. Yo empezaria por prohibir la circulación de vehiculos alternativamente en las ciudades.

    ResponderEliminar
  2. De momento no haría nada y esperaría a ver que pasa con las inspecciones de las nucleares así como los informes, ya que hoy por hoy dependemos totalmente de ella, el comentario de la gasolina que ha escrito Andres no tiene nada que ver con las nucleares.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión las centrales nucleares se deberían de revisar todas, actualizarlas y aquellas que estén en sitios que propicien una catastrofe como la de Japon, se debería de cerrar sin más contemplaciones.

    ResponderEliminar
  4. Estais todos piraos si os pensais que los gobiernos harán algo, todo quedará igual excepto aquellos como el alemán que tienen elecciones proximas y hacen alardes de verdes para contentar a todos

    ResponderEliminar
  5. El problema no es en si el reactor nuclear ya que este cuando hay una emergencia las barras de control lo mantienen sin reaccion, el problema se generaliza con las barras que ya se retiraron del reactor por cambio, estas se retiran del nucleo e inmediatamente se colocan en una piscina aledaña al reactor, alli deben permanecer al menos 50 años para poder enfriarse y retirarse sin riesgo. al suspenderse el enfriamiento de la piscina el calentamiento del agua se va incrementando hasta evaporarse completamente el liquido y comienza a fundirse el material radiactivo.
    Desgraciadamente hay mucha ignorancia de como funciona un reactor nuclear y que riesgos corremos todos en este caso.
    La situacin de japon es muy diferente a la de rusia en este caso fue deliberado y se provoco que el reactor estallara generando la contaminacion de grandes zonas.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Actualizarlas, revisarlas y reubicarlas. saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola estoy muy de acuerdo con lo que me enviaste no al nuclear.....pero yo no me entero mucho..de quien son ustedes ...y como estoy aki con ustedes

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con las centrales necleares si queremos vivir al nivel de vida que vivimos, consumiendo energía a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, el que quiera vivir en la edad media, que se vaya al congo, que alli no hay (creo) centrales nucleares, pero al que le guste tener internet (creo que todos por aqui), comida fresca en la nevera, ducharse con agua caliente, y pagar por todo eso un precio asequible, que trague con las centrales nucleares, que entre otras cosas, son bastante seguras, y me explico:
    Fukushima ha soportado un terremoto de casi 9 en escala de Ritcher, mas un tsunami tremendo, y ahi esta, sin reventar (y si revienta a nosotros no nos afecta, que estamos casi en las antipodas).
    Y para quien se acuerde de Chernobil, que yo por supuesto recuerdo, le recordare tambien que no fue mas que la consecuencia logica de sufrir un gobierno socialista por tantisimo tiempo continuado, pues donde tenia que haber una capa de hormigon de x metros de grosor, habia "un tabique de pladur", y donde tenia que haber ocho personas vigilando aquello, no habia sueldo ni para uno... mucho tardo en reventar aquello, contra!

    ResponderEliminar