Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2011

Nos limitan la velocidad o nos estan limitando nuestras libertades

Me gustaria saber la opinion generalizada de la limitacion de velocidad a  110

Seguro que todos conocemos la nueva norma de limitacion de velocidad a partir del 7 de Marzo, para ahorrar energia"
Se recogen comentarios desde diferentes asociaciones, este correo se esta mandando a 10.200 personas, con lo cual es un buen numero de firmas para protestar o dar apoyo.
Espero vuestros comentarios.

16 comentarios:

  1. Me parece bien en principio. No ya porque nos bajen la velocidad a 110 km/h sino porque tb ahorraremos combustible y de paso, al ir más despacio, si nos damos algún golpe, siempre será menor que yendo a más velocidad. Será cuestión de salir con tiempo para no llegar tarde.... jajajja

    ResponderEliminar
  2. Me parece un engaño. Si de verdad quieren ahorrar, que no malgasten!!! que se vayan reduciendo los coches oficiales, móviles, tarjetas de crédito, cenas y el resto de cosas que pagamos entre todos los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Si solo fuera esto con lo que nos está engañando este gobierno, yo ya firmaba pero esto es solo una gota en un vaso de agua, los spanish people tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    a recaudar!!!!!

    ResponderEliminar
  5. nos limitan la libertad y cada vez apretan más como esta crisis que nos esta sacando lo peor de nosotros por la desilusión la falta de verdad de este gobierno ( todos los mismos perros pero con diferentes collares)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la visión positivista de los que están de acuerdo pero no puedo dejar de ver esta medida como una simple medida recaudatoria.
    1º Los conductores no cambiarán sus hábitos y al final eso se traducírá en más multas (que es lo que buscan).
    2º El ahorro entre 110 y 120 no es casi apreciable. Para ahorrar de verdad tendríamos que ir a 80.
    3º Si de verdad buscaran ahorrar no gravarían el precio del litro de combustible en el 80% de su valor real. En su mano está bajarlo y hacernos ahorrar.
    4º Lo de la reducción de mortalidad por accidente es pura charlatanería. La diferencia no es tan sensible.
    En definitiva, el gobierno no apoya lo suficiente las energías renovables, que son el verdadero futuro, y ahora simplemente necesita dinero. Nos coloca una medida involucionista y encima nos da caramelitos, como a los niños, para convencernos de que es para bien.
    Por favor que alguien saque a esos patanes del gobierno.
    www.marianosolano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Creo que todo es un engaño mas de este gobierno, que no se atreven a decir lo que realmente está pasando.
    ¿Cuál debe ser motivo por el que un “gobierno” puede imponer semejante restricción?
    ¿Cuál es el volumen real de ahorro en litros de combustible implica esta restricción, si la mayoría de los coches y motocicletas circulan en los entornos a las principales ciudades?
    NOTA: he dicho coches y motocicletas ya que los grandes consumidores de combustibles terrestres tales como camiones y autobuses no pueden superar esta velocidad ya en estos momentos.
    ¿Por qué el presidente está de gira por los Emiratos Árabes? (porqué los 300M€ de ayuda para las reconversiones de las cajas que le ha dado en Qatar, ha sido más por simpatía hacia el Barça que por otra cosa)
    ¿Por qué el Rey esta justamente por esas latitudes en estos días?

    Lo que creo es que piensan que la gente es imbécil y nos pueden engañar y hacernos ir por ahí donde más les conviene, como borregos. Pero la realidad puede ser, por ejemplo, que nos esten ocultando que no tenemos reservas de petróleo suficientes, posiblemente debido por la situación de revuelta que se está generalizando en el Magreb, Emiratos, etc… y al no tener plan “B” hay que salir a buscarlo ahora.

    No sé, en general soy optimista, pero creo que el barco se está hundiendo poco a poco y no veo que salga nadie capaz de enderezar y tomar las riendas del país. Lo que hay es malísimo, es un gobierno que ha perdido completamente los papeles, sin rumbo y a expensas de Europa para que le diga que tiene que hacer, VERGONZOSO.
    Pero lo que viene, en principio está por ver, pero las expectativas no son muy alentadoras, más bien de continuidad y de lamentaciones por como dejaran estos el patio. Sin soluciones claras, que eliminen todo lo que sobra y pongan gente competente que sepa de empresas, con experiencia y decisión para que nos saquen de esta crisis, que de de otra forma, va a ser la ruina de España.

    ResponderEliminar
  8. Como medida energetica, Zapatero decide formar un gobierno con gente sin luces-.

    ResponderEliminar
  9. de verdad no se. si realmente es para ahorrar energia y nos va a ayudar a salir de esta puñetera crisis bien. todo sea por que salgamos bien parados. si es una metida mas del gobierno, ya no nos quedan orificios para que nos jodan mas.

    ResponderEliminar
  10. Eso n o se lo cree nadie,¿¿para ahorrar?? que tengan menos vehículos oficiales dando vueltas y paseandose, esto es como otras muchas cosas´sólo para distraer a la gente y no hablemos de crisis y de los ERES de Chaves y comañia que se han llevado el dinero a sacos, venga ya de tomarnos por tontos a todos los españoles,

    ResponderEliminar
  11. Si el Gobierno quiere ahorrar que reduzca el porcentaje de impuestos que aplica a los carburantes,elimine coches oficiales innecesarios y elija modelos en los mismos más económicos.Con esas 3 medidas ya habrá un ahorro sustancial...que se dejen de milongas pretendiendo engañarnos,ya está bien...

    ResponderEliminar
  12. No fumar en los locales, no correr con el coche (digo correr, perdón circular, porque 120km/h no me parece una velocidad de prisa en una autovía), no poder descargar música, no poder ni siquera poner la radio en los comercios sin haber pagado un impto, la ley que sacaron tb para los ruidos, jubilarse a los 67, recuerdo que en unos jubilados cerraron por hacer apuestas con céntimos jugando a las cartas!!!... en fin alguien ha conocido un partido de izquierdas más franquista que este? Que nos dejen en paz que para lo poco que hacen no paran de cagarla. Ahorrar?? Que se bajen los sueldos, que equiparen sus jubilaciones a las nuestras, que quiten cargos totalmente prescindibles, que quiten ayudas para los inmigrantes que los españoles no han recibido. Eso sí son medidas para llenar las arcas y poder bajar los impuestos. Que abaraten seguridad social a los empresarios para incentivar las contrataciones. Si todo esto lo vemos gente normal de la calle y sin estudios, ellos no lo quieren ver porque están cegados de codicia y avaricia. Se están jugando nuestras vidas y ellos duermen tan tranquilos. Si yo estuviera en la piel de ZP no podría seguir viviendo con la conciencia tranquila. Sabiendo que hay gente que se está quitando la vida por no poder darle a su familia una vida medio digna. Es impensable que tengan tan poco corazón en una sociedad "tan civilada". Se merecen una patada en el culo. Quien puede echarlos??? Qué podríamos hacer?? No hay ningún artículo en nuestra constitución que pueda solucionar esto??? Pues entonces estamos desamparados.

    ResponderEliminar
  13. La limitación de velcidad no es mas que una medida recaudatoria más.
    Si de veredad quieren ahorrar, que supriman todos los coches oficiales y el 80 % de los vagos que ocupan los ministerios y el parlamento.

    ResponderEliminar
  14. q os parece biien?? yo no se si el resto de la juventud se da cuenta o no de todas las leyes estupidas que saca este gobierno para tapar otros problemas importantes!!!
    q se reduzca la velocidad no va a influir tanto ni en el medio ambiente ni en la economia de nadie!! q no os engañen gentee!!
    esto va hacer q entre otras cosas se gaste un paston en cambiar todas las señaales de trafico q existen.. no estamos como para derroxar.. me desquicia y me siento muy impotente que este gobierno derroche tanto dinero en cosas absurdas cuando el pais lo esta pasando mal.. te agradezco jorge por mandarme el correo porq estoy viviendo en el extranjero gracias a este gobierno.. y esta haciendo q deje d ser un orgullo decir "soy español"... por favor abran los ojos y dejense de tonterias.. yo no creo q mi genreacion y las generaciones proximas sean tan estupidas como para no querer darse cuenta..

    desd luego este gobierno no tiene mi voto n las proximas eleeciones.. pero el pp tampoko!! aqui viven muy bien los politicos como pa complicarse con nadie..

    nosotros somos los culpables como para consentir esta situacion..

    q boxorno!!! :S

    ResponderEliminar
  15. Podeis estar de acuerdo o no con la medida, pero ahorrar combustible se ahorra.
    Por otro lado el objetivo no es que ahorremos nosotros (que en ese caso bajarían el precio), si no ahorrar ellos en la compra (y en eso no influye el precio final).
    Lo que e pretende es bajar el consumo de petróleo para no depender tanto en estos momentos de paises en problemas. Y si bajas el precio lo que fomentas es un consumo mayor.
    Yo hago muchos kilometros por autopista y me va a molestar ir más despacio, por tanto puedo no querer esta medida, pero no se puede negar que hay ahorro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. El ahorro no esta en el combustible (que tal vez se ahorre) sino que esta en eliminar a todos esos cargos que viven del cuento, esos coches (de alto consumo) que tienen, esos viajes pagado por los Españolitos a todo tren esas ayudas a gente que nos da la espalda (vease Bolivia que se descojonan de nosotros!), o las ayudas desmesuradas a ciertos colectivos (ayuda a los Gays de Nigeria y reiros que es mui cierto, España nos guste o no es un pais pero que muy corrupto y me temo que lo peor esta aun por venir pero por desgracia..............tenemos lo que la mayoria ha votado. Bendita democracia! (ironia)

    ResponderEliminar