Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

SOBRE EL T.CONSTITUCIONAL

Es curioso ver qué personal está en los más altos puestos de la magistratura. Sobre todo los puestos por la izquierda más rancia.


Lo que ha sucedido en el Tribunal Constitucional lleva el certero rótulo de golpe de estado tribunalero (ni siquiera "golpe de estado judicial"), propiciado por sujetos que No son jueces. Han destruido lo que quedaba del sedicente Tribunal Constitucional, cuyo edificio en forma de tarta puede ser empleado en otros cometidos, como casa putas y putos (por ejemplo).

De los 6 magistrados del TC que votaron A FAVOR de ETA, solo 1 es juez:
Pascual Sala es juez. (TS)
Eugeni Gay NO es juez.
Elisa Pérez NO es juez.
Adela Asúa NO es juez.
Luis Ortega NO es juez.
Pablo Pérez NO es juez.

De los que votaron EN CONTRA todos son jueces menos uno

Javier Delgado SI es juez. (TS)
Ramón Rodríguez SI es juez. (TS)
Roberto García-Calvo SI es juez. (TS)
Manuel Aragón NO es juez.
Francisco José Hernando SI es juez. (TS)

Es decir, una mayoría de NO JUECES enmendaron la plana al Tribunal Supremo, máximo tribunal exclusivamente compuesto por jueces.

Si personas que NO son jueces pueden DECIDIR cuestiones tan importantes en un "tribunal MUY especial", es evidente que en España falla uno de los pilares de cualquier democracia.

Como ya todos saben, el sindicato Manos Limpias ha interpuesto una querella criminal contra los seis sujetos que han instalado a los terroristas en los Ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Pero tal acción, con toda seguridad, nunca prosperará.



7 comentarios:

  1. En beneficio del titulo de este blog te informo de que el Tribunal Constitucional esta formado por personas elegidas entre jueces, fiscales, profesores de universidad, funcionarios públicos y abogados, siempre que sean juristas de reconocida competencia con más de 15 años de ejercicio profesional. Asimismo todos ellos deben ser Magistrados.
    Esto simplemente en beneficio de la NO MANIPULACION, no vaya a ser que alguien que lea este post se vaya a creer que nuestro Tribunal Constitucional solo puede estar compuesto por jueces.

    Estés o no de acuerdo con sus decisiones no debes dar una informacion falsa y basar en ella todo tu razonamiento. Creo que se puede decir lo mismo que has dicho sin necesidad de adornarlo con mentiras (para que quienes te lean se queden más impresionados) y a partir ahi puedes tener toda la razon.

    ResponderEliminar
  2. Anda que la noticia que pones en el Blog:
    "De los 6 magistrados del TC que votaron A FAVOR de ETA, solo 1 es juez"
    Es tendenciosa, mentirosa y manipuladora

    Que yo sepa nadie ha votado a ETA.....
    Sinó a un partido político DEMOCRÁTICO y que condena la violencia....

    Lo que pasa es que los independentistas molestamos y sobramos... pues cada dia somos mas y tarde o temprano lo conseguiremos !!!!

    Salut

    ResponderEliminar
  3. por favor un enlace a la noticia de que el TC ha votado a favor de ETA que yo no me he enterado y quiero verlo ! ajajjajajajaj


    SUBREALISTA

    ResponderEliminar
  4. Esa es la estrategia de la derecha española, insistir una y otra vez con una mentira para tratar de convertirla en verdad.
    Un discurso ruin de personas intolerantes incapaces de entender y asumir que hay muchas maneras diferentes de pensar y sentir y que tienen el mismo derecho a ser escuchadas y tenidas en cuenta.
    La premisa en que se basa esa noticia sencillamente es mentira y quien la dice es un mentiroso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias:
    Con respecto a lo del tribunal constitucional, deberias leer el titulo de la Constitucion española que trata el tema y ver quienes lo forman, no tienen que ser jueces. Si no estas deacuerdo puedes pedir que se reforme la Constitucion, que por cierto fue redacta por una mayoria de Juristas y politicos de derechas, debido a los tiempos en que esta fue redactada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues supuestamente los partidos de izquierda harían una politica social y los partidos de derecha una politica liberal. Si te refieres a eso claro.

    ResponderEliminar
  7. Yo me considero una persona de ideas progresistas, igualitarias y de izquierdas, pero en estos momentos de dificultades económicas, creo que se trata más de sentido común que de ideología. Los votantes de derechas, sin animo de ofender a nadie, suelen ser más de dejarse llevar, y les suele importar un bledo lo que sea más lógico y de sentido común, (creo que la mayoría de los votantes del PP carecen de sentido común, o no han sido educados para saberlo utilizar, ya que a pesar de que las listas del PP valenciano eran las listas del embutido, estaban llenas de chorizos, los resultados así lo demuestran). En fín, lo que sucede aquí en España no sucede en ningún sitio, y con estos resultados electorales en mi comunidad me da mucho apuro decir que soy Valenciana. Pero me refería a lo del sentido común, porque creo que hubiesemos preferido que a alguno de nuestros gobernantes de ideología progresista, de izquierdas, se le hubiese ocurrido decir que los recortes económicos empezaban con austeridad desde arriba, predicando con el ejemplo, y aunque creo que los borregos del PP, (sin animo de ofender a nadie, no es un insulto es solo una descripción de lo que parecen desde fuera) hubiesen votado lo mismo. En fín, creo que la única forma de que se vea lo que son es el tiempo, aunque eso nos cueste un elevado precio a todos. Gracias por seguir trabajando por unas ideas que yo comparto en su mayoría. Un saludo, Encar.

    ResponderEliminar